UNA CRUZ CAMINO AL CIELO (Apuntes del camino).

Cruz de San Luis Orione - Saint Luis Orione cross.

Lat: 32 49.646 S

Long: 68 56.925 O

Ubicación: El Challao, Las Heras -Mendoza.



LA CRUZ DE DON ORIONE.

(1.594 msnm)

Por: Enrique Guerrero.

El último domingo de mayo, me encontraba solo en casa sin saber qué hacer, por lo que decidí salir a dar una vuelta.


Tenía deseos de ir al C° Gateado, pero cambié de idea durante el viaje de ida, por cuánto era mediodía y las pocas horas de luz que restaban, no me permitirían una marcha mayor.


Tras andar por la quebrada del Río Casa de Piedra, encaré por el "senderito" que conduce al portillo del Santo Tomás.


A medio camino, un reflejo brillante que provenía de la cima captó mi atención. Estaba situado un poco a la derecha de la ruta que seguía en ese momento.


A medida que continuaba subiendo, el perfil de una cruz comenzó a delinearse, contrastando con el bello cielo azul que ofrecía la siesta otoñal.


¿Para mí pensaba, qué cumbre estará marcando?...


El perfil de una cruz en el cielo.
Apenas llegué al portillo [1], me dirigí a esa lomita humilde y sencilla; para ver de cerca la flamante cruz, que miraba hacia la ciudad de Mendoza.


Con grata sorpresa, descubrí el motivo de su presencia en el lugar, por lo que saqué el GPS, para registrar la Cruz que estaba cruzando.

Al leer la inscripción, sin lugar a dudas caí en la cuenta que no marcaba ningún punto geográfico:


¡Hacer el bien siempre, el bien a todos;

el mal nunca a nadie!


Esas palabras que inmediatamente uno asocia a la figura de San Luis Orione o "Don Orione", la ubicaban en la "Cima del Bien".


Esa cumbre difícil, que tenemos el deber de conquistar, más allá de la fe que profesemos.


Inscripción y fecha de emplazamiento.

Unos días después, envié un mail a la Obra Don Orione con imágenes de la cruz y datos de geolocalización, para que la registraran y tuvieran un recuerdo de mi paso por el lugar.


La respuesta no demoró, el Sr. Lázaro Maisler, responsable del Área Recursos y Comunicación, me agradeció gentilmente el correo y me comentó los motivos que los llevaron a emplazarla allí:


Respuesta del Área de Recursos y Comunicación - Obra Don Orione

Y mayor fue la sorpresa, cuando encontré en la WEB un artículo referido al tema y semanas después, este otro de los amigos de la Revista Orionita, (está aquí) ¡Muchas gracias!




Como siempre, me despido con un fuerte abrazo y el deseo que la de vida, nos brinde buenos senderos para andar.





[1] Portillo: camino estrecho entre dos alturas.


Otros temas que quizás te puedan interesar:


* La Piedra Isidris

* Cerro Santo Tomás de Aquino

* Cerro Gateado


HUELLAS CUYANAS

Me gustaría conocer tu opinión:

4 comentarios:

  1. Hermosa experiencia que nos muestra la simpleza y el misterio de algunas cosas que nos ocurren en la vida cuando andamos los senderos poniendo atencion a nuestro camino.- Esa Cruz nos recuerda que hacer el bien siempre deja una sensacion agradable en el alma.- La paz que nos brinda, bien merece el intento de hacerlo.- Namaste mis Amigos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Namaste, muchas gracias por la visita y por el comentario.
      Efectivamente la vida nos muestra constantemente señales. La cumbre del bien, es un gran desafío en el sendero del crecimiento.

      Un abrazo: Enri.

      Borrar
  2. Que hermosa experiencia. Se nota que eres una persona de mucha fe,te felicito.
    Además me encanta tu estilo de relatar saludos Sonia

    ResponderBorrar
    Respuestas

    1. Hola Sonia, gracias por la visita y por el comentario.

      Mi fe va creciendo, según pasan los años. En algunos momentos, más que en otros... pero siempre en un claro ascenso.

      Te envío un abrazo y el deseo de un buen fin de semana: Enr

      Borrar

¡Gracias por tu visita!

Copyright © 2015 Huellas Cuyanas