De caminos y senderos...


SE HACE CAMINO AL ANDAR...


Cuántas veces mientras voy andando, pienso en la estrecha analogía que existe entre los senderos de montaña y los senderos de la vida.

Ambos me sumergen en la fabulosa epopeya de lo inesperado, de la aventura del asombro.

Recorriendo geografías, ahora cuyanas, mis caminos interiores resucitan en una simbiosis renovada con la naturaleza.

Gradualmente experimento la manifestación espontánea de ecosistemas, que con manos alfareras e infinita paciencia, modelan la arcilla esperanzada de mi alma.

Y me sumerjo en el extraordinario suceso de vibrar al unísono, con el corazón bondadoso del planeta. Los bastones y la mochila dejan de ser una molestia, para ser cómplices necesarios del momento.

Y la vida me maravilla mientras se hace y deshace en colores, aromas, sonidos y sabores, que asisten al renacer de los sentidos que se durmieron allá lejos, en la contaminación urbana de Mendoza o Huantata (Valle de los guanacos), como le decían los huarpes.

Sin resistencia alguna, más que la impuesta por los años, abandono mis  pasos al encanto de andar sobre el milagro vegetal y mineral que alfombra el camino, por el solo placer de sentirme vivo...


Y sonrío, cuando descubro que recorrer un sendero en la tierra o en la vida, simplemente es: ¡Poesía!.
Mendoza 19 de julio de 2015.






 


HUELLAS CUYANAS

Me gustaría conocer tu opinión:

4 comentarios:

  1. Asombrada quedo al ver danzar ante mis ojos tan hermosas imágenes que llevan al cielo. Poesía colmada de perfume, tierra suelta y piedra. Gracias por compartir tanta belleza.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Andy por el apoyo, tu visita y la generosidad de tus comentarios. Es todo un honor viniendo de alguien tan profesional en el tema como vos.
      Que tengas una linda semana. I be back...

      Borrar
  2. Me encanta tu página web Joti querido y todas tus acertadas descripciones y reflexiones.Las imágenes que has subido son preciosas tambien y nos hacen palpitar de cerca a nuestra querida Mendoza. Volveré a visitarte por aquí, deseando que un dia también tú me visites.- Un abrazo cariñoso augurandote muchos éxitos.- LiliE.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita y apoyo Lili, me alegra saber que te ha gustado el blog, a través del cual intento como dices, acercar un poco de nuestra querida Mendoza a los lectores.
      Cariños y benvenida: Enri

      Borrar

¡Gracias por tu visita!

Copyright © 2015 Huellas Cuyanas